Reemplazar el cableado de una casa

Una forma de renovar las condiciones y el estado de tu vivienda es realizar el cambio del cableado del sistema eléctrico de tu casa, esto no solo moderniza y mejora la potencia del circuito, sino que también se previene la aparición de los molestos cortocircuitos.

El reemplazo del cableado se realiza teniendo en cuenta el acceso que se posea a las paredes y la estructura por donde el cableado recorre toda la vivienda, ya que de no poseer este acceso se deberá incurrir en la demolición necesarias y mínimas de algunas partes de la casa. Por ende, resulta mucho más fácil realizar el cableado en casas en construcción que en viviendas ya habitadas.

Por su seguridad, puesto que con la electricidad no se juega, recomendamos que permita que los expertos de Electricistas autorizados en Carabanchel quienes poseen las herramientas y la experiencia realicen el reemplazo del cableado de su hogar o de su local comercial.

Sin embargo, si desea realizar el cambio usted mismo, le dejaremos a continuación una serie de sugerencias y pasos para ayudarle obtener resultados de calidad:

  1. Obtenga las autorizaciones respectivas:

Para realizar el cambio del cableado de tu hogar se requiere de una serie de permisos emitidos por la empresa de construcción local, todo ello para corroborar que los cambios que usted va a realizar no representara ningún peligro para usted o para el sistema eléctrico local. Por lo general, se asigna a un especialista en electricidad para supervisar la instalación, es por ello que se recomienda que contacte con los expertos para asesorarle sobre el trabajo a realizar.

  1. Analice como va a acceder a el cableado:

Por más que tratemos de no realizar ningún destrozo o daño a la infraestructura de nuestro hogar, es importante entender que el cableado se ubica en un lugar de difícil acceso para poder asegurarse que no se entre en contacto directo con este durante la vida rutinaria en el hogar, es decir es una medida de seguridad, lamentablemente al querer cambiar el cableado de la casa esta medida de seguridad nos juega en contra. Por ello se debe tener en cuenta que para poder realizar el reemplazo del cableado de una manera fácil se deberá incurrir en un mínimo daño a la infraestructura.

El problema radica en que, si usted no posee la experiencia necesaria en electricidad y no ha realizado trabajos de este tipo anteriormente, usted provocara un mayor daño a sus infraestructuras, daño que no ocurriría si acudiera a los servicios del equipo quienes realizan el trabajo con mayor precisión y con menos daños a sus paredes.

  1. Precisar qué tipo de cableado se va a realizar:

Si se va a realizar un punto de luz o de iluminación se debe tener en cuenta que el cableado de estos usualmente se realiza por los techos o el ático, en cambio los puntos de electricidad van por las paredes. Así mismo es importante que al ir a la tienda a adquirir el cable que se utilizara en el cambio, debemos de describirle para que es el cable que compraremos ya que existen cables de diferentes calibres para diferentes voltajes.

  1. Quitar la electricidad durante el cambio de cables:

Nosotros siempre procuramos su seguridad, por ello recomendamos que contacte con nosotros para el reemplazo del cableado, de no ser así le pedimos que por su seguridad desactive la electricidad de su vivienda para que realice el procedimiento con la mayor protección posible.

  1. Cuidado a realizar un nuevo punto:

Cuando lo que usted va a realizar no es un reemplazo de cableado si no un cableado completamente nuevo de un punto que usted necesita, debe tener mucho cuidado cuando realice un agujero ya que debe conocer que se encuentra detrás del lugar de la pared donde desea realizar la perforación, esto para evitar que al momento de penetrar no perfore un cable o una tubería de agua.

Además de estos consejos prácticos que les hemos brindado, es necesario que usted posea los conocimientos básicos de electricidad para poder realizar los empalmes y conexiones pertinentes. Sumado a ello, existe una serie de reglamentos que se estipulan en el Código Eléctrico Nacional que se deben respetar sobre cuantos circuitos se pueden establecer dependiendo de la potencia y sistema de su sistema eléctrico.

Si usted no conoces esta serie de códigos, nuestro equipo de profesionales pueden asesorarle sobre que es conveniente para sus circuitos eléctricos. Evite todos estos improperios que supone el reemplazo de cables y déjese ser atendido por nosotros, que le brindaremos un servicio de calidad garantizada.